27 enero 2010

frases culichis...



- la desta: usese para cuestiones de nombramiento de alguna persona que se te olvida el nombre pero que lo tienes en la punta de la lengua. "estabamos en la fiesta yo, la desta y el deste muchacho, ¿como se llamaba?".

- otra es más: cuando en una descripción estas nombrando una serie de elementos y en cuestión de minutos esa idea ya no es tan genial como la siguiente en venir. " hay que hacer un pastel, le ponemos fresas, chocolate...otra es más, hay que ponerle bombones y vainilla".

- anti no (vox populi) antes y no ( intelectual) : la utilizas cuando en una determinada situación, describes lo sucedido seguido de algo peor que pudo haber sucedido pero no ocurrio."Wey a mi me asaltaron la semana pasada, me robaron mi iphone :( anti no me quitaron los calzones o la cartera".

- mija(o) : Su origen es del "mi hija(o)" y se utiliza para referirse directamente a una persona, más utilizado para llamar a las meseras. "mija, no tendrás más salsita".

continuará...



3 comentarios:

Leonor Montes de Oca dijo...

me encanta esta probadita de folcklor culichense (nose si asi se diga) jeje ni se como se escriba folcklor, pero tu me entiendes pues

Unknown dijo...

eso mija! pon lo de ¨se puso de novia¨ o ¨ocupas el teléfono?¨ quiero ver fotos de buchones! soy fan de este blog!

Unknown dijo...

jajaja mongola, esa de "anti no" no existe no mas tu dices asi.. mi favorita es la definicion de mija... mija no tendras mas salsita? jajajaja

te reto a que hagas un diccionario de todas esas palabras con ch que ustedes usan y nadie mas entendemos, yo en lo personal siempre he pensado que las inventan.. la ultima q escuche fue churpia... whaaaat??