04 marzo 2010

Los RZKXPX


Hace ya un tiempo me tocó escuchar a un grupo que se llama la paleta de andrea, música llena de sonidos electrónicos creado por teclados de jugete  como el rapman, la música que creaban estaba llena de melodías alteradas que a mi en particular me gustaba escuchar.

Ahora estos muchachos no solamente han seguido creando proyectos musícales sino que ahora con todas sus experiencias han creado una combinación de diferentes formas de expresión como la música, el diseño, la cultura pop y la tecnología para la creación de una experiencia audiovisual provocativa que  logra transmitirnos en imágenes y sonidos parte de su visión del mundo.

“conformado por Eliud Nava y el dúo Miguel Herrera y Lulú Nava (mismo que da vida al colectivo de arte La Lucha Libre). RZKXPX es una banda de música que parte de lo electrónico, tanto análogo como digital, para ir en búsqueda dentro del espacio-tiempo de lo audiovisual. Es decir: una banda que además de música crea visuales que embonan en un concepto tan mínimo como el fragmento o la pieza sonora para diseñar un rompecabezas original y potente en cada una de sus presentaciones o producciones audiovisuales-Oscar David López .



rzkxpx - darkrixpix - tep from maik herrera on Vimeo.

rzkxpx - demon's cake - live - presentacion darkrixpix @ TEP from maik herrera on Vimeo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

darkripix.. paleta de andrea pierre & marie curie...o con lo que tengan ganas de ser en el dia, disculpame pero llevan buen rato divagando en lo mismo y no se me hace nada interesantes, difiero con tu opinion pero la respeto aunque la manera en como lo escribes exhalta demsiado un proyecto semi descompuesto y casi obsoleto ....con todo respeto... conozco el proyecto y los integrantes... no pasa nada desde hace mucho....

lo comento por ke tienen talento... mas falta un extra..falta...

eliud nava dijo...

no estamos divagando... es la evolución natural de un proyecto, que si bien ha sido estructurado desde el principio en la búsqueda del noise dentro del 8 bits, no deja de arrojar evidencias sobre lo descubierto... si haces un análisis del proceso, podrás intuir que cada trabajo expuesto, desde LA PALETA DE ANDREA, lleva consigo una personalidad específica en sus intenciones sonoras y la repercusión visual de la misma... y lo de semidescompuesto y casi obsoleto... aún me sigo sorprendiendo de la carencia de propuestas dentro de este rubro... somos, casi, los únicos investigando en esta área... sin embargo, muchas gracias por tus comentarios... para nosotros son muy importantes porque nos motivan a seguir trabajando... atte. eliud nava.