14 abril 2010

Cyril Hatt. Fotografía



El trabajo de Cyril llama la atención por lo elaborado de su obra, por su dimensión y por el alcance que ha logrado, sobre todo cuando marcas tan importantes como LANVIN se han fijado en él para hacer sus escaparates.


Su herramienta es una cámara réflex, aunque confiesa la mayoría de las veces la usa con la opción de automático; cuando tiene frente a su cámara el objeto a capturar, toma fotografías de todos los ángulos posibles, posteriormente imprime de tal forma que el tamaño de las imágenes coincida con el tamaño real del objeto original. Al imprimir en tamaño carta tiene que crear una especie de rompecabezas, mismas que las une con grapas para que el papel se vuelva más rígido y esto hace que reaccionen como hojas de “metal” delgado.

Su inspiración viene de todas las situaciones cotidianas. Cyril menciona que le gusta sobre todo fotografiar objetos o temas que por lo general la gente no les pone mucha atención, pero que viven con ellas diariamente. Por ejemplo piensa que su coche no es muy glamouroso pero quiere rendir un homenaje a lo que fue vendido como un elemento revolucionario y que luego va al basurero. Le gustan los temas que llevan consigo el signo del tiempo, la fotografía está relacionada con el paso del mismo, es por eso que elige sus temas con cierta nostalgia en la mente.

                                      
                                                                          http://www.cyrilhatt.fr
                         

No hay comentarios: