12 abril 2010

Delorean. Subiza

Delorean no es  simplemente el modelo de un auto emblemático, que viaja por el tiempo y  que marco la infancia cinéfila de una generación entera con Back to the  future.

Delorean es el modelo de una banda que se ha  convertido en apenas 8, 9 años en la esperanza española de conquistar al  mundo. Consagrados en 2006 con su disco Into the Plateau, una perfecta  armonía entre los beats de inspiración ochentera, las oscuras atmósferas  de guitarra y la siempre presente actitud post-punk, la banda se abrió  paso por todo Europa y emitió una gira que incluyó visitas a los Estados  Unidos y México.

Subiza, como denominaron su nueva producción lanzada el pasado 24 de  marzo, no tiene cortes. Cada canción es un conjunto de detalles, una  introducción, un nudo y un desenlace. Cada track se ensambla en una  atmósfera de extensos fading-out/in, haciendo imposible no escuchar una  sola pieza. Los puntuales sampleados de voces y coros editados y llenos  de efectos delicados vuelven loco a cualquiera, sonidos que posiblemente  nunca antes habíamos escuchado en tan clara armonía.



1 comentario:

Anónimo dijo...

tsss