27 mayo 2010

Anne Faith Nicholls


Artista contemporánea única e ilustradora, cuyo trabajo ha sido exhibido y publicado alrededor del mundo. Nicholls es reconocida por sus pinturas originales y exposiciones, que han ganado la aclamación de los críticos de arte y coleccionistas. Ella también ha contribuido a una variedad de proyectos de alto perfil comercial, con clientes corporativos, como furgonetas, Wind Up Records, GenArt, Visa y Keds Shoes.

Su estética se inspira en la firma por sus obsesiones con los viajes, el arte surrealista, la fotografía, el arte popular europeo colonial y el arte popular de América, a su vez-de-la-antigüedades del siglo, finos y raros libros de arte, historia, retrato, moda, naturaleza, la antropología, la música new wave, el cine, el amor, el miedo, el crecimiento de la duda, la vida de la ciudad, la naturaleza, la cultura popular y simplemente la vida y el arte.
Nacida en 1979 en Victoria, Columbia Británica, con un corazón al revés, se crió en Seattle y, finalmente, se dirigió al sur, en primer lugar a San Francisco, y luego en Los Angeles, California, donde actualmente vive y trabaja. Su educación artística formal se inició en Seattle Pacific University y culminó con su título de Bachelor of Fine Arts en la ilustración de la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco. Si bien en la universidad, ella también estudió historia del arte a bordo, en toda Italia.
Actualmente, el artista vive y trabaja en el centro de Los Ángeles y París, Francia. Está representada por Morgan Gaynin Inc. de Nueva York, y continúa exhibiendo su obra en colecciones de multa en todo el mundo



                                        
                                                              http://www.annefaithnicholls.com/

No hay comentarios: