07 junio 2010

Sergio Mora

El trabajo de Sergio es orgánico, funciona como un elemento vivo.  Los personajes y las escenas que componen sus ilustraciones son un reflejo de cualquiera de nosotros. Es aquí donde comienza la magia, delante de él formamos parte de un espectáculo que nos convierte en espectadores-protagonistas, aspirando a transformar nuestro interior.

Sergio Mora, Barcelona 1975. Estudia en la escuela de artes y oficios Llotja de Barcelona. Como Ilustrador ha colaborado con infinidad de revistas. Ha publicado varios libros. Ha recibido montones de premios.

Cada una de las colecciones de trabajos de Sergio Mora supone una mutación interior del artista, una evolución en la que mezcla lo narrativo, lo pictórico y lo personal, a veces de manera fortuita (eso si la casualidad existiera y no estuvieran los acontecimientos regidos de alguna forma por un orden superior). 

Por muy extraño que resulte, el realismo mágico, de Mora nos lleva a un espacio místico, impregnado de humor, amor y elementos cotidianos, personajes mutantes que se revelan como la reencarnación de mitos de nuestra cultura. Así, aúna en la lucha eterna, todos aquellos elementos que nos mueven a pensar: "yo ya estuve aquí". Esbozaremos una sonrisa, veremos nuestro reflejo en las sombras y anhelaremos volver a gozar de esas obras mágicas, de los exvotos que nos salven de lo cotidiano... y que nos permitan tener la llave del otro lado del corazón.  -- Ramón de Jesús --

Información disponible en:  www.sergiomora.comSergioMoraESN.jpg image by kevrafvv

No hay comentarios: