10 junio 2010

Música Indie

La música indie, no es un género musical definido ya que no entra en una categoría donde se pudieran definir los criterios  musicales como el ritmo, melodía, instrumentación o bien regiones de origen musical, criterios que son considerados para la clasificación de un determinado estilo musical.
El término indie viene de la palabra independiente y se refiere a la forma en que la música esta hecha, sus condiciones de producción y la circulación de ésta. Es un término que no solamente se utiliza en la música sino que en todas las actividades y formas de producción que se apegan a la frase "Do it Yourself" - hazlo tú mismo - filosofía de trabajo que trata de romper con las condiciones establecidas para la producción y distribución de las cosas o productos como la ropa, la música, el arte. 
En la música, el indie se genera como un moviemiento anticapitalista ya que se opone al sistema establecido por la industria músical, es a partir de ésta lucha contra el sistema, que los artistas comienzan a producir su propia música, con sus propios medios, instrumentos, equipo disponible, graban sus canciones que autopromocionan y distribuyen de manera libre e independiente. 

Pues bien, ya conociendo los orígenes del término Indie, aquí les dejamos música y videos de  la disquera independiente, Happy-fi, esperemos y lo disfruten :




 


No hay comentarios: