23 junio 2010

El Chinix

Chinix es originario de Culiacán, Sinaloa. Inicia su carrera musical en 1992 como baterista de punk y en 1999 decide mudarse a la Ciudad de México para continuar con sus proyectos musicales y estudiar Comunicación Audiovisual; Es en ese momento cuando se topa con una mezcladora y un par de reproductores de CD’s y empieza a mezclar en fiestas de amigos con el único fin de compartir su gran colección de discos y poner a bailar y a cabecear a todos, desde entonces no ha dejado de tocar en todo tipo de lugares.
Sus sets son el resultado de una constante investigación de nuevos sonidos y tendencias en la música, lo que hace que cada presentación sea especial y divertida debido a su buen gusto y corte ecléctico que el mismo describe como: electrofunkatechnodiscoindieravepop-hop. Chinix se une al roster de Dj’s de IMECA en el 2006 lo que lo ha llevado ha compartir escenario con artistas de la talla de Peaches, Colder, Pánico, Bootie, Sebastien Tellier, Latinsizer, entre otros.

En la actualidad Chinix es curador musical de la tienda Discoteca, escribe en la revista Warp y forma parte de d3NdRON, quienes editarán su álbum ‘All In’ en Abril del 2009.

¿Te lo llevas a tu fiesta? 

Mis fotos | chinix

No hay comentarios: